Ciudad en un jardín en progreso, Bernal Heights Street Garden, por Amos Goldbaum.jpg

El vibrante arte callejero de San Francisco

La guía definitiva del arte callejero y los murales de la Ciudad Dorada

San Francisco (12 de abril de 2024) – El arte callejero tiene una larga historia en San Francisco que se remonta al siglo XIX y ha desempeñado un papel importante en la escena artística, la cultura y el activismo político de la ciudad. Ubicado en medio de los barrios eclécticos y las bulliciosas calles de San Francisco, se encuentra un tesoro escondido de vibrantes murales, graffitis que invitan a la reflexión y cautivadoras instalaciones de arte callejero. Desde los coloridos callejones del Distrito de la Misión hasta las icónicas paredes de Balmy Alley, los diversos vecindarios de San Francisco sirven como un lienzo en constante evolución para artistas locales e internacionales por igual.

Las mejores opciones para murales en San Francisco incluyen:

Juanita ¡MÁS! Murales

Drag queen, empresaria de partidos, activista y filántropa Juanita ¡MÁS! es una de las residentes más queridas de San Francisco, hasta el punto de que se la ha celebrado con más de media docena de murales callejeros diferentes en toda la ciudad. Los murales de Juanita MORE! se pueden encontrar en vecindarios como SoMa (Loads of Love at the Powerhouse de Elliott C. Nathan), Castro (por J. Manuel Carmona, afuera de Unionmade), Polk Gulch (creación de Serge Gay Jnr en el exterior). de Lush Lounge en las calles Fern y Polk), Steiner Street en Grove (por J. Manuel Carmona y Guilherme Lemes Cardoso e Silva) y también afuera del revivido Love Shack de SPARC en 502 14th St., en la Misión (nuevamente por Gay Jnr .).

Calle Baja Polk y Polk Gulch

El barrio de Polk Gulch es conocido por su vibrante tapiz de arte callejero y es testimonio de la rica historia cultural de la ciudad. Alguna vez aclamado como el "primer vecindario LGBTQIA+" de San Francisco con una escena próspera desde la década de 1950 hasta finales de la de 1970, antes de que el vecindario de Castro acaparara la atención. Entre las últimas incorporaciones a su panorama artístico se encuentra una pieza cautivadora de Serge Gay Jnr, ubicada en la esquina de Post Street y Larkin Street.

Mural de Amos Goldbaum en el jardín de la calle Bernal Heights

El renombrado artista de San Francisco, Amos Goldbaum, recientemente decoró el paseo del jardín público en Bernal Heights con uno de sus murales icónicos . Titulada “Ciudad en un jardín”, la obra maestra de Goldbaum abarca 13 paneles y fue elaborada en poco más de un mes. El mural muestra representaciones en forma de estarcido del paisaje icónico de la ciudad, agregando un toque de creatividad vibrante al paisaje del vecindario.

Balmy Alley (entre las calles 24 y 25 y las calles Treat y Harrison)

Los murales aparecieron por primera vez a lo largo de Balmy Alley a mediados de la década de 1980 como una expresión conmovedora de indignación por las violaciones de derechos humanos y la corrupción política en Centroamérica. Hoy en día, los temas representados han evolucionado para incluir cuestiones sociales más amplias, como la gentrificación y la injusticia gubernamental. El Centro Cultural Mission para las Artes Latinas está a solo unas cuadras de distancia para aquellos que buscan arte y cultura adicionales cuando visitan San Francisco. Además de su impresionante colección de exhibiciones, ofrece varios talleres de teatro, música y danza.

VIAJES A SAN FRANCISCO

San Francisco Travel es la organización oficial de marketing de destinos de la ciudad y el condado de San Francisco. La ciudad es uno de los principales destinos turísticos y de reuniones de EE. UU. y atrae a más de 23 millones de visitantes al año. En 2023, el gasto total relacionado con los visitantes contribuyó con $9.3 mil millones a la economía de San Francisco y generó casi 63.000 empleos.

Para obtener información sobre reservaciones, actividades y más en San Francisco, visite a2p.ewepub.com .

Siga a San Francisco Travel en Facebook ( www.facebook.com/onlyinSF/ ), Instagram ( www.instagram.com/onlyinsf/ ) y Twitter ( www.twitter.com/onlyinsf ). Los hashtags son #sftravel y #AlwaysSF.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SAN FRANCISCO

SFO se complace en dar la bienvenida a los viajeros a los cielos con una experiencia aeroportuaria que ofrece acceso perfecto, comodidades bien pensadas, diseño sostenible y obras de arte y exhibiciones inspiradoras.

Para obtener información actualizada sobre salidas y llegadas, mapas del aeropuerto y detalles sobre compras, restaurantes, exposiciones culturales, transporte terrestre, máscaras y protocolos relacionados con COVID y más, visite http://www.flysfo.com/ . Síguenos en twitter.com/flysfo y facebook.com/flysfo .

United Airlines es la aerolínea preferida de la Asociación de Viajes de San Francisco.

Enlaces de imágenes e información :

• La biblioteca de vídeos y fotografías de viajes de San Francisco está disponible en photos.ewepub.com
  • Para recibir noticias y actualizaciones periódicamente en los boletines electrónicos de San Francisco Travel, visite a2p.ewepub.com y desplácese hacia abajo hasta "Suscribirse al boletín".